Deportistas de la UDEP ganaron los primeros puestos en atletismo y ajedrez

• Deporte
  • Deportistas de la UDEP ganaron los primeros puestos en atletismo y ajedrez

Los deportistas de distintas facultades de Campus Piura destacaron en las competencias 100, 200 y 400 metros, en lanzamiento de jabalina y en ajedrez, en las competencias de la Fedup.

Por Betsy Salazar. 08 noviembre, 2023.

El 14 y 15 de octubre, estudiantes deportistas de la Universidad de Piura participaron en el Torneo de Atletismo de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), que reunió a 32 instituciones y 530 atletas. La competencia se llevó a cabo en el estadio atlético de la Videna– Legado.

La delegación de la universidad estuvo conformada por siete atletas de las facultades de Derecho, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales: Pedro Morey Carrasco, Jaime Tarrillo Peralta, Kíbele Sánchez Rossi, Walter Ramos Rivas, Diego Panta Amaya, Piero Díaz Cerdán y María Fernanda Cárdenas Chávez, quienes compitieron en pruebas de 800, 400, 200 y 100 metros, en lanzamiento de bala y jabalina, salto largo y salgo alto.

Los deportistas de la universidad ocuparon puestos destacables y ganaron varias medallas. Pedro Morey y Jaime Tarrillo (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), ganaron medallas de plata en la prueba de 400 metros en la categoría Avanzados y en lanzamiento Jabalina en la categoría Noveles, respectivamente.

Y, Diego Panta obtuvo la de oro y bronce en las pruebas de 100 metros y 200 metros en la categoría Noveles. Asimismo, Kíbele Sánchez Rossi (Derecho) obtuvo el cuarto lugar en los 200 metros en la categoría Noveles.

Medallas en ajedrez
Asimismo, del 28 de setiembre al 1 de octubre, la delegación e ajedrez de la UDEP, conformada por 12 estudiantes y su entrenador Manuel Robledo, participó en el Campeonato Nacional Universitario de la Fedup.

Las competencias, en las que participaron 16 instituciones y 140 deportistas del país, se desarrollaron en el Polideportivo de Villa el Salvador– Legado.

Alejandra Sánchez y Mayra Raymundo, ambos de Ingeniería, lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Mientras que los 4 varones y las 2 mujeres que alcanzaron podio por equipo fueron Mayra Raymundo, Nicolle Rosas, Alejandro Sánchez, Dennis Sánchez, Martín Seminario y Maykel Torres.